Taller de Arte Rivas desarrolla la concentración y la motricidad fina, con ayuda de diferentes técnicas de dibujo, el alumno tendrá libre elección sobre el tema a dibujar, esta libertad refuerza, su personalidad, carácter y sensibilidad, haciendo que los jóvenes se sientan libres de expresarse, completando su enseñanza con teoría del color, grandes figuras del arte e incluyendo a los jóvenes en:
el ejercicio del ver y hacer.
'En cada niño se debería poner un cartel que dijera: Tratar con cuidado, contiene sueños' (Mirko Badiale).
Comparte o imprime

Objetivo y misión del Taller de Arte Rivas

Escuela de Dibujo y pintura, Alhaurín de La Torre
Antiguos alumnos del Taller de Artes Rivas

Objetivo

Fomentar la creatividad y la destreza para los niños en sus diferentes etapas. El dibujo es un medio de expresión que aporta grandes beneficios a su desarrollo. El dibujo y la pintura, facilitan y permiten que el niño mejore su psicomotricidad fina, su escritura, desarrolla su creatividad y aumenta la confianza en sí mismo. Además es un excelente medio para que exprese sus sentimientos, emociones y sensaciones y por si fuera poco, contribuye notablemente a la formación de su personalidad y madurez psicológica.
Con tantos beneficios que nos aporta el arte y el dibujo, se convierte en un pasatiempo educativo para nuestros niños.

Misión del Taller

Nuestra misión es desarrollar la capacidad creadora, cultivando su espíritu en las "Bellas Artes", con creatividad y emociones.
El proceso del dibujo se aprende y se perfecciona con el tiempo, el cuál evoluciona a base de práctica, proporciona al estudiante un estilo propio y personal. No obstante, le enseñamos a conocer los principios básicos del dibujo.

Aprender

Aprender a dibujar desde muy pequeño
Un niño hace sus primeros garabatos hacia el año y medio. Su determinación con el lápiz es tal que si los progenitores se descuidan es capaz de pintar toda una pared de casa. Para los pequeños dibujar es una actividad motora espontánea y a la vez compleja, que forma parte intrínseca de su desarrollo personal.

Creatividad

Las artes plásticas son una buena herramienta para estimular el desarrollo de la creatividad infantil. A través de sus dibujos, los niños expresan sus deseos, emociones o temores. También plasman sus fantasías. Con estas actividades, los niños crean sus propias obras, imaginan algo y lo materializan sobre un papel. Este tipo de expresión artística contribuye al desarrollo de la psicomotricidad fina de los niños y de su inteligencia.

Retos

Hoy en día, resulta muy valiosa la creatividad en todos los ámbitos de la vida: laboral, académico, familiar y personal. Si ayudamos a estimular la creatividad en los niños, fomentaremos su capacidad adaptativa para enfrentar la suerte de retos que le esperan en la vida.