En el minuto 10:30 hace mención a sus hijos y nieta, sintiéndose orgulloso de su legado, pues todos sus hijos son artistas plásticos, pero... mejor ver la entrevista (que contarla), en el siguiente vídeo:
¿Que es El Ávila?
Parque nacional El Ávila, es un parque nacional conocido por los habitantes originarios del valle de Caracas (de etnia caribe) como Waraira Repano, que significa "Sierra Grande" y está localizado en la Cadena del Litoral dentro de la cordillera de la Costa, en el centro-norte de Venezuela extendiéndose desde Caracas por todo el norte del estado Miranda.
El Parque nacional El Ávila fue declarado parque nacional en 1958, es una formación montañosa conocida como el pulmón vegetal de la ciudad de Caracas que la separa al norte del mar, con unas latitudes que varían desde los 120msnm hasta 2765 msnm. Ésta formación montañosa es considerada emblema y pulmón vegetal de la ciudad y dentro de él pueden realizarse diferentes actividades por ser uno de los principales atractivos de la capital de Venezuela. Goza de una flora donde abundan especies de las familias de las orquídeas, los helechos, las bromeliáceas, las aráceas, los helechos arborescentes y las palmeras.
Pequeñas capillas a lo largo del camino sirven incluso hoy de paradas para las procesiones que se realizan anualmente desde la población de La Pastora al oeste de la ciudad, una de las más tradicionales. Además de capillas, también se pueden encontrar diversos fortines, como el Fortín de El Salto construido en 1650 y el el Fortín de El Medio y el de La Cuchilla, ambos de 1770. Igualmente hay castillos como el castillo Blanco, el castillo de San Joaquín y el castillo Negro, todos ellos de la misma época del siglo XVIII.
El Camino de los Españoles fue también el camino de los exploradores y fue alabado por Alejandro de Humboldt quien lo colocó entre los más importantes de sus exploraciones por las regiones equinocciales. Ello habla, por supuesto de su flora selvática y de su fauna salvaje y semi salvaje que incluye venados, serpientes, arañas y pequeños tigres o cunaguaros.
Clic en imagen para ver pinturas de Alexis Rivas